domingo, 15 de noviembre de 2009

1er Festival Canción Menorquina - 1



































Los que hayáis visitado mi perfil habréis visto que mi lugar de residencia es la isla de Menorca, en el archipiélago balear, por este motivo tengo especial cariño a los discos que presentaré en esta sección, ya que son interpretados por solistas y grupos de mi tierra. Algunos de ellos son bastante desconocidos en el círculo de coleccionistas, supongo que debido a la poca difusión que se hizo de ellos en esa época al provenir de una zona de España de reducida extensión.

En el año 1964, y siguiendo la moda de muchos otros sitios turísticos, se organizó el 1er Festival de la Canción Menorquina, celebrándose en el pequeño pueblo de Alaior. Fue un éxito rotundo (en el ámbito insular, claro) y por este motivo se registraron en disco algunas de las canciones participantes. El tema ganador de ese primer festival fue "Un amor en Menorca", interpretado por Magda Sintes y Santiago Barber y que con los años se ha convertido en una canción muy conocida y querida por los menorquines.


Formato: EP
Discográfica: Columbia
Referencia: SCGE 80821
Año edición: 1964
País: España
Temas:
- Un amor en Menorca (Santiago Barber)
- Menorca, siempre Menorca
- Vuelve a Menorca
- Mi viejo molino de Alayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario